Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

EL CABALLERO NEGRO (Marco, 1945)










Editorial: Marco
Año: 1945
Ejemplares:  18
Dibujos:  Boixcar
Guión:  Boixcar
Tamaño:  17 x 24 cm.
Páginas:  10 + cubiertas 
Precio:  90 cts.





Creación de uno de los grandes nombres del tebeo español: Guillermo Sánchez Boix, Boixcar para los lectores.


Segundo de los personajes seriados de su carrera, y segundo también bajo el sello editor de Marco, empresa en la que se había iniciado en 1943 con un misterioso personaje llamado El Murciélago, aunque sus primeras apariciones en el medio tuvieron cobijo en la Editorial Ameller.

El Caballero Negro desarrolla su acción en 1675 y cuenta la historia de un amor prohibido entre Ricardo Grundewald (el protagonista) y la bella Isabel Redone, hija de un importante Lord que se opone a la relación de la pareja. Ya saben, destierros forzados, enmascaramientos, persecuciones, venganzas…, hasta que la justicia prevalece.

Plancha original del cuaderno núm. 15


A pesar del buen trabajo de Boixcar, de la excelencia trepidante del guión (también de Boixcar), la colección no tuvo el éxito esperado y Marco la cerró en el cuaderno núm. 18. Sin embargo, todo hacía suponer una segunda serie del personaje, a al menos eso es lo que se anunciaba en la viñeta final, como pueden observar en la página abajo reproducida. Pero lo que la editorial presentó a continuación no fue tanto un Caballero, sino un nuevo héroe, con disfraz de Puma en la cabeza, de lo más sorprendente. Luego llegaría el turno de Orlan, el Luchador Invencible, antes de que el autor se comprometiera con Toray, editorial a la que daría lo mejor de su cosecha. 


Cuaderno núm. 18 y último de la serie



Cuaderno núm. 18, página final

No hay comentarios:

Publicar un comentario