Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL CABALLERO DE LAS TRES CRUCES (Bruguera, 1947)




Editorial: Bruguera
Año: 1947
Ejemplares:  17
Dibujos:  Ángel Pardo
Guión:  Pedro Quesada
Tamaño:  17 x 24 cm.
Páginas:  10 + cubiertas
Precio:  1 pta.









"En el año 1187, cuando Saladino conquistó la ciudad santa, un grupo de valientes cristianos españoles, en vez de deponer las armas, formaron un clan llamada LA LEGIÓN DE LAS TRES CRUCES; de quien es Capitán el castellano Enrique de Casablanc, quien ahora guía a sus mesnaderos a Jerusalén para matar a Saladino"

Corría 1947 cuando Bruguera desplegaba toda su artillería en el segmento del cuadernillo de aventuras en busca del gran éxito que no llegaría hasta casi una decena de años después, véase El Capitán Trueno.

Ted el Pelirrojo, Ricardo Manteca y Jorgito Apuros, El Hombre de la Estrella, Brick Bradford y la presente, El Caballero de las tres Cruces, que curiosamente desarrollaba su trama en tiempos de Las Cruzadas, compartían mercado al unísono.

Además del asunto de Las Cruzadas, y de la españolidad del héroe, la colección contó asimismo con otra coincidencia respecto al Capitán Trueno, la de un joven dibujante, de nombre Ángel Pardo, que como todos los aficionados saben estuvo posteriormente ligado el personaje inaugurado por Ambrós.

Era la primera colaboración de Pardo con la editorial, que aquí descubría signos del poderío gráfico y gran personalidad que le acompañaría en sus próximos trabajos. Con todo, la serie no pudo avanzar más allá del cuaderno diecisiete, a pesar de sumar a la calidad de Pardo el buen hacer argumental de Pedro Quesada, uno de los mejores especialistas del tebeo español.  



Cuaderno núm. 2



                                                                    Página Interior cuaderno núm. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario