Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2012

BLACK BULL (Alas, 1950)



Editorial: Alas
Año: 1950
Ejemplares:  4?
Dibujos:  Salvador Méstres
Guión: 
Tamaño:  16 x 22 cm.
Páginas:  16 + cubiertas
Precio:  1,25 pts.






Colección de la factoría barcelonesa Alas (1923), sello editor que tuvo entre sus principales colaboradores al gran Salvador Méstres, sin duda uno de los grandes nombres del tebeo autóctono y también de los más productivos.

Alas, que en los años 30 y 40 había destacado por un posicionamiento de ámbito cinematográficos –novelas, principalmente--, entró en el espacio de la viñeta de forma ligeramente tímida, sin perder parte de la esencia literaria mostrada años atrás. La presente colección da ejemplo de ello. Black Bull no es un cuadernillo al estilo de sus contemporáneos. Agrupó páginas de texto con viñetas, en una mezcla desconocida en el sector, de tal manera que el relato era desarrollado paralelamente por duplicado, alternando literatura y dibujo, como pueden comprobar en las dos páginas interiores reflejadas más abajo.

Por lo demás, Black Bull fue un vaquero más, de los muchos que propagó el sector, con la ventaja de contar con el siempre agradable trazo del inconfundible Salvador Méstres. 


Cuaderno núm. 1






 Páginas interiores 1 y 3, en las que se puede apreciar
la narración en paralelo de textos y viñetas



No hay comentarios:

Publicar un comentario